París, 6 nov (Prensa Latina) El astronauta francés Thomas Pesquet retornará a la Tierra el lunes después de más de seis meses de labor en la Estación Espacial Internacional, destacan hoy medios de prensa galos.
Dilatado por problemas meteorológicos, el ingeniero aeroespacial y piloto, quien cumple la segunda misión de este tipo, regresará junto a los colegas de Japón, Akihiko Hoshide, y Estados Unidos, Shane Kimbrough y Megan McArthur, con el aterrizaje previsto a bordo de la Cápsula Dragón en aguas del Golfo de México.
No creo que esté nervioso, no es mi primer amerizaje, comentó el astronauta de 43 años, citado por la cadena Franceinfo.
Pesquet atrajo la atención en Francia y el mundo cuando el jueves expuso desde la Estación Espacial Internacional al presidente Emmanuel Macron afectaciones provocadas por el cambio climático, como el aumento de los incendios forestales y las tormentas tropicales.
En una conversación por videoconferencia, describió al mandatario fuegos que han azotado bosques en Canadá, Estados Unidos, Francia y Grecia, y calificó de triste espectáculo la sucesión de las tormentas.
Ante una pregunta de Macron, el ingeniero aeroespacial comentó que entre su primera misión, en 2016 y 2017, y la actual, constató una aceleración inquietante de fenómenos meteorológicos.